top of page

Como cuidar tu balón de fútbol, micro-fútbol, o fútbol sala.

Acá en balones Bolton Colombia te traemos estos simples tips de lo que debes y no debes hacer para el cuidado de tu balón de fútbol.



El fútbol es un arte, una pasión, y como tal el balón merece el mismo respeto y trato que el deporte. Usa el balón adecuadamente, de esta forma podrá durar años, con pocos cuidados puede que no te duré ni una temporada. No dejes que el abuso y mal trato arruine el mismo, una de las claves para honrar el juego y la práctica es utilizar un balón adecuado como lo son las referencias de Bolton. Por el contrario, un balón que rebote en ángulos torcidos, que sea propenso a tener huevos o deformaciones hará incómodo el juego y no ayudará a mejorar tu desempeño. Ahora tenemos algunos consejos para prolongar la vida útil de la pelota.


DEBES HACER: Juega limpio


Después de haber jugado una o dos veces, es probable que el balón se ensucie un poco. Pero igual lo compraste para usarlo, si estás usando el balón en una superficie muy sucia o de barro, quítale el exceso de suciedad, esto hará que el balón se comporte de mejor forma en la cancha o superficie de juego.



DEBES HACER: Inflalo correctamente


Para que la pelota se comporte y desplace de la forma correcta, es importante inflar la pelota con la presión correcta, ni mas, ni menos libras. Como en Bolton la mayoría de los balones traen las especificaciones de las libras que se deben poner al mismo. No olvides humedecer la aguja antes de inflarlo, esto con el fin de prevenir algún daño en la bomba de butilo. Podrás encontrar más cuidados acerca de cómo inflarlo en el siguiente blog: https://www.blbolton.com/blog/como-inflar-un-bal%C3%B3n-adecuadamente.


NO DEBES HACER: No te sientes o pares en la pelota


Esto es de gran importancia; en primer lugar, pararse en cualquier tipo de pelota es peligroso, puedes causar un daño a tu integridad física. Así que por el cuidado del balón y por tu integridad te recomendamos no hacerlo. Pararte o sentarte en el balón puede causar daños al interior de la bomba del mismo, lo que puede llevar a una deformación del balón o a generar una pérdida de aire mucho más rápida.


NO DEBES HACER: jugar en una superficie inadecuada o golpearlo mucho contra el muro.

En primer lugar, golpear el balón contra el muro es una buena forma de practicar, sin embargo, la práctica prolongada de este modo puede deformar las paredes internas del balón lo que puede generar deformidades en el mismo, te recomendamos la práctica sobre otro tipo de superficies o con compañeros de juego.



De igual modo es importante jugar en el lugar y superficie adecuados de acuerdo al balón que hayas comprado, esto quiere decir que un balón de fútbol sala está diseñado para jugar sobre una superficie sintética, sobre pasto, o sobre campo cerrado al igual que uno de fútbol. Jugar sobre pavimento puede dañar rápidamente la superficie del balón, contrario a lo que pasa con un balón de microfútbol que está diseñado para este tipo de superficies.


Estos y muchos consejos mas en Bolton Colombia, fabricantes de balones y medias deportivas.

1,147 views1 comment
bottom of page